lunes, 19 de septiembre de 2016

Muro y Buganvilla

En las zonas de clima mediterráneo abundan las buganvillas, las vemos en parques, jardines, terrazas, balcones....  ¡¡Me encantan esos muros cuajados de buganvillas fucsias!!



"Muro y buganvilla"


Las flores fucsias de la buganvilla cambian de color al caer adquiriendo múltiples tonalidades de rosas, tostados, pardos,  poco a poco se consumen haciéndose casi transparentes, tan ligeras.......  


Sobre una rama de álamo de 2,20 m. he montado una urdimbre muy laboriosa. Tela de saco, yute y algodón son los materiales con los que tejo.


 ¿ Hay mejor lugar para inspirarse?


Su tamaño hará que este tapiz sea perfecto para ponerlo sobre una cama, con esta idea tejo..... y tejo.....


                   

       


Trabajando cerca de la terraza un día me sorprende la brisa moviendo el tapiz y una buganvilla vuela ........ con ella vuela también mi inspiración y viene la idea.......comienzo a tejer buganvillas prendidas de finísimos hilos de yute. Quiero que la brisa las meza...... como a las buganvillas, tan ligeras ......... como de papel.


Sigo tejiendo y como siempre que hago un tapiz una cantinela se repite en mi mente.........una y otra vez ............."La brisa mece la buganvilla"......tan bonita, tan ligera............. como de papel"...... y sigo tejiendo...









Después de un mes y medio termino el tapiz. Os enseño un video con el resultado y una foto de como queda de cabecero de cama. 

https://www.youtube.com/watch?v=VFmI0bqo5mU


220 x 120 cms.

2 comentarios: